7 remedios caseros para eliminar los callos en los pies

remedios caseros para como eliminar callos en los pies
Rate this post

Si quieres saber como eliminar los callos en los pies, estás en el lugar correcto, acá revisaremos algunos remedios caseros muy efectivos contra estas feas durezas y tan dolorosas que salen prácticamente por no ser cuidadosos.

¿Por qué salen callos en los pies?

Bueno la respuesta está en tu vida cotidiana, básicamente al movernos al día a día, nuestros pies empiezan a sufrir por diversas razones, las transpiración, el uso de tacos, el calzado muy ajustado. También la falta de humectación en los pies y la poca exfoliación que le damos a esa área contribuye a que aparezcan.

Te podría interesar: ✅5 Remedios caseros para el acné✅

Los callos en los pies pueden formarse en variadas áreas de estos, la más común es en los talones, el lado lateral del dedo grande o pequeño, directamente en la planta del pie o encima de los dedos del pie. Estos al principio sólo son algo molestos, pero cuando se hacen más grandes empiezan los dolores.

Estos molestos callos en los pies, son dolorosos, si has tenido, sabes lo terribles que son, no te dejan ningún zapato, estás incomoda todo el día y por consiguiente afecta nuestro humor, la productividad y hasta tu personalidad.

¿Cómo prevenir que aparezcan callos en los pies?

Si nunca en tu vida has tenido callos en los pies, primero dejame decirte que eres una persona afortunada, pero al mismo tiempo debes tener en cuenta que puede que los padezcas en algún momento de tu vida, para prevenir que los callos en los pies aparezcan, usa cremas humectantes sobre la planta de tus pies después de la ducha, hacete masajes con algunas gotas de aceite de oliva una vez por semana, también puede ser vaselina o un pure hecho de platanos.

Ten en cuenta también el tipo de calzado que usas, revisa que sean cómodos, que no estén ni muy ajustados y ni muy sueltos, de esta forma prevendrás que de una ampolla producida por los zapatos termine convirtiéndose en una callosidad.

Te podría interesar: 8 remedios caseros para las manchas en la piel

7 Remedios caseros para como eliminar los callos

#1 Como eliminar los callos con cebolla

La cebolla es un antinflamatorio natural que te ayudará a combatir las callosidades más profundas, para usarla es bastante sencillo, sólo debes cortar una cebolla por la mitad y antes de irte a dormir, debes frotarla sobre la zona afectada, esto debe actuar toda la noche, por lo que no te enjuagues, ponte unos calcetines para que no manches las sabanas. Esto debes repetirlo todas las noches para eliminar los callos

#2 Ajo y aceite de oliva para eliminar los callos

Para este remedio casero para eliminar los callos, necesitaremos de un diente de ajo y una cucharada de aceite de olvida (15ml). Debes machacar el diente de ajo junto al aceite de oliva, deja reposar un par de minutos y vierte la mezcla en la zona afectada, cubre con una gasa o paño (para que quede vendado el pie), deja que la mezcla actue por toda la noche. Esto repitelo todos los días hasta que el callo en el pie desaparezca.

#3 La ortiga un buen remedio casero contra las callosidades

Para realizar este remedio casero para como eliminar los callos, necesitarán un puñado de tallos y flores de ortiga y agua (15ml máximo), necesitarán meter ambos ingredientes en una procesadora hasta que quede una pasta uniforme, esta mezcla debes aplicarla directamente en el callo, tapalo con una gasa o paño para dejarlo actuar, retira y enjuaga luego de 3 horas.

#4 La Caléndula un remedio para como quitar los callos

Para la preparación de este remedio natural para quitar los callos, debes tomar un puñado de flores y hojas de caléndula y mezclarlo con aproximadamente 15 ml de agua (una cucharada), esto al igual que el anterior remedio, debes meter ambos ingredientes a una procesadora hasta formar una pasta. De la misma forma aplicalo directamente sobre el callo en el pie, deja que actue por 3 horas y retira.

#5 Higo

Esta es una fruta famosa por sus propiedades antiinflamatorias, para poder usarlo como remedio contra las callosidades, debes cortar un higo por la mitad, extrae su pulpa y aplicala directamente sobre el callo, esto debes hacerlo antes de irte a dormir, ya que necesita actuar toda la noche. Cuando despiertes por la mañana remoja tus pies en agua tibia. Esto ablandara mucho el callo para que apliques una piedra pómez y cuando finalices humecta la zona con alguna crema.

#6 Como eliminar los callos con Bicarbonato de sodio

Para esta oportunidad usaremos el bicarbonato de sodio que no puede faltar en una despensa, el bicarbonato de sodio tiene muchisimas aplicaciones desde eliminar la acides de las comidas hasta destapar caños, para esta oportunidad lo utilizaremos como un exfoliante, con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1 de agua tibia, crea una pasta espesa que debes aplicar sobre el callo con movimientos circulares, deja que actue por 30 minutos, enjuaga bien con agua tibia, luego de eso aplica la piedra pomes y al final no te olvides de humectar la zona.

#7 Manzanilla para quitar los callos

Para lograr este remedio casero para los callos en los pies, debes de mezclar 4 cucharadas de manzanilla, aproximadamente 60ml con 1 litro de agua hirviendo, tapa el recipiente donde los tengas, por unos minutos para que la infusión tome fuerza y baje la temperatura un poco, luego introduce tus pies, con cuidado para no quemarte y deja actuar por unos 10 minutos, esto suavizará los callos para que puedas removerlos con una piedra pómez, recuerda humectar el área cuando termines

Facebook Comments