Como quitar las estrías con 8 remedios caseros naturales

Como quitar las estrías con 8 remedios caseros naturales
Rate this post

Lo que estamos a punto de contarles es como quitar las estrías, con remedios que son de un origen natural y que te servirán para eliminar esos feos surcos que salen en el cuerpo cuando tenemos bajas de peso agresivas, pero primero conozcámoslas. Las estrías se manifiestan como marcas irregulares que se manifiestan en la superficie de la piel cuando se estira, rompiendo las fibras encargadas del colágeno y elastina en la dermis. Hay algunos productos que logran combatirlas, en la medida de lo posible. A continuación en este artículo te contaremos como eliminar las estrías con remedios caseros naturales.

Te podría interesar: Como eliminar la celulitis con simples ejercicios

¿Por qué aparecen las estrías?

Como habíamos mencionado antes las estrías aparecen cuando estás fibras encargadas del colágeno y la elastina. Al inicio, se manifiestan como una marca rojiza y un tanto violeta, esto es sucede gracias al proceso inflamatorio por el que estaría pasando la piel, no obstante, éstas se convierten en unas marcas de color blanquecino, en el momento que llegan a este punto es más difícil ejecutar el cómo quitar las estrías.

Cuando queremos buscar las causas del porque las estrías llegan a aparecer, nos encontramos que una de sus principales causas es son los cambios agresivos en el peso, también un componente genético en la familia haría tener una predisposición a generarlas, otra causa es el aumento repentino y desmesurado de la musculatura, otra causa para la aparición de las estrías, es llevar una dieta que carezca de nutrientes esenciales, trastornos hormonales y la ingesta de algunos medicamentos.

Cómo eliminar las estrías con remedios caseros naturales

#1 Como quitar las estrías con Vitamina E

Cuando pensamos en vitaminas beneficiosas para nuestra piel, la vitamina E es una de las mejores, esta vitamina tiene buenas propiedades para combatir el envejecimiento y ayudar a una correcta circulación de la sangre. Además la vitamina E ayuda a la regeneración y cicatrización de los tejidos dañados de la piel, es por esto, que este es un buen remedio para como quitar las estrías

Te podría interesar: 9 Tips de belleza para despertar hermosa cada mañana

¿Cómo aplicarlo?

Una de las tantas opciones de la vitamina E es en capsulas, las podrás encontrar en las farmacias o tiendas de remedios naturales, sólo debes aplicar el líquido de la capsula sobre la zona afectada, usando masajes circulares hasta que el producto se absorba por completo, se recomienda usarlas para eliminar las estrías en las piernas.

Otra buena opción es hacerse masajes con aceites vegetales que contengan vitamina E, tales como el aceite de oliva, de ricino, el aceite de avellanas o el aceite de soja, entre otros, está opción será muy útil para combatir las estrías en los glúteos

#2 La manteca de cacao puede ayudar.

Uno de los remedios caseros que más se conocen por tener muy buenos resultados para como quitar las estrías, es la manteca de cacao. Esta manteca es una grasa vegetal que tiene una tremenda propiedad hidratante y antioxidante en la piel, protegiendo la elasticidad de tu piel y  además ayuda a la regeneración de algunas cicatrices y marcas

Como aplicar la manteca de cacao sobre las estrías

Tal cual fuese una crema aplica la manteca de cacao justo encima del área afectada, al menos 2 veces al día, una aplicación al despertar y una antes de ir a la cama. Masajea en un patrón circular hasta que se haya absorbido por completo en tu piel, aplícalo para eliminar las estrías en las piernas

#3 Aceites para eliminar las estrías

Al hablar de cómo quitar las estrías, no podemos dejar de lado la eficacia que tienen algunos aceites de procedencia natural, ya que entre ellos están unos de los mejores productos naturales para ayudarte a combatir y eliminar estas terribles marcas en la piel.

Aceite de rosa mosqueta

Este aceite te ayuda a regenerar los tejidos en la piel, todo esto gracias a sus ácidos grasos, devolviendo así la suavidad en la dermis dañada, su componente activo es la vitamina A. Este también ayuda a circulación sanguínea y regenera la melanina, lo que te ayudará también a desaparecer las manchas en la piel.

Aceite de almendras

Tiene características regeneradoras, contiene vitamina E en abundancia, es un desinflamante natural y le aporta elasticidad e hidratación a tu piel

Aceite de semillas de uvas

Estas semillas son ricas en vitaminas y excelentes para acelerar la regeneración de la piel, la forma en que ayuda al tratamiento de como quitar las estrías, es que ayuda a regenerar el colágeno en la piel.

Aceite de coco

Este aceite tiene importantes compuestos como ácidos grasos esenciales, también su alto contenido de vitaminas K y E te ayudarán a hidratar la piel, ayudando a la regeneración y dejando toda la dermis más suave

Aceite de caléndula

Este aceite promueve la regeneración celular de la piel, también ayuda a hidratarla y nutre en profundidad, especial para esas estrías en los glúteos.

¿Cómo usar todos estos aceites en la piel?

Para aplicar estos aceites y ayudarte a eliminar estrías en las piernas y glúteos, debes hacerlo justo después de la ducha, con la piel limpia, frota con masajes en forma circular en las áreas que deseas reducir las estrías. Esto debes hacerlo al menos 2 veces en el día, si eres constante podrás tener resultados eliminando las estrías en los glúteos y las piernas.

#4 El Aloe Vera ayuda a quitar las estrías

Esta planta por muchos conocida tiene un montón de propiedades, pero para efectos de este artículo de como eliminar las estrías, será un perfecto complemento, tiene una eficaz única ayudándote a eliminar las estrías tempranas, esas de color rojo y también te puede ayudar a esconder las de color más blanco.

¿Cómo usar el Aloe vera para quitar las estrías?

Es tan simple como aplicar un poco de gel en base a aloe vera sobre la zona que quieres tratar al menos 2 veces al día, o bien, puedes preparar una sencilla mascarilla de aloe vera sólo mezcla los siguientes ingredientes:

  • 1 vaso (250ML) de gel de aloe vera
  • 2 cucharadas pequeñas de miel
  • 2 cucharadas de aceite de almendras

Aplica la mezcla en la zona y déjala actuar por 30 minutos y luego remuévelo completamente. Esta mascarilla será muy útil para esas estrías en las piernas que quieras eliminar.

#5 Cremas antiestrias a base de aguacate

El aguacate es un rico alimento, pero también un excelente producto con aceites naturales, que son increíblemente eficaces a la hora de reparar y mejorar la elasticidad de nuestra piel, este es un excelente remedio casero especial para esas estrías en los glúteos que son tan molestas en estas épocas de calor. Toma nota de estos remedios caseros en base de aguacate para saber cómo eliminar las estrías.

Aguacate y Aceite de Oliva

  • 1 Aguacate bien maduro
  • 3 cucharadas de aceite de oliva

Esta preparación será bastante sencilla, sólo mezcla y muele bien ambos ingredientes y dejalos en la zona que quieres aplicar por 40 minutos y luego remueve por completo de tu cuerpo la mezcla dándote una refrescante ducha.

Aguacate y Aloe Vera

  • 5 Cucharadas de Aloe Vera
  • 1 Aguacate bien maduro
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Mezcla y muele bien todo y aplica sobre la piel, todos estos productos ayudarán a la reparación e hidratación de tu piel, deja que actué por unos 30 minutos y luego retira.

#6 El limón un cítrico excelente para el tratamiento de las estrías

El limón puede dejar muy bien tus ensaladas, pero también tiene grandes propiedades que la hacen una fruta muy buena en el tratamiento de las estrías, este cítrico es un excelente producto para combatir esos surcos molestos que quieres eliminar de tu vida

Su ácido cítrico aporta grandes propiedades blanqueadoras muy poderosas y te ayudará a reducir manchas oscuras, haciendo lucir la piel más uniforme. Es un excelente exfoliante, eliminando muy eficientemente las células muertas de la piel.

Su vitamina C ayuda a fortalecer el colágeno y la elastina de la dermis

Es un antioxidante, ayuda a la regeneración celular de la piel y ralentiza el envejecimiento temprano.

¿Cómo usar el limón para combatir a las molestas estrías?

Debes exprimir 1 limón que debe estar recién sacado de la nevera, es decir, bien frio, ahora utiliza un disco de algodón, de esos que usas para desmaquillarte y empápalo del jugo, sólo debes aplicarlo, tal cual está sobre la zona que quieres tratar, masajeándola con movimientos circulares, deja que actué en tu piel por unos 15 minutos y remuévelo completamente con abundante agua fría o tibia

#7 La Cola de caballo

La cola de caballo es una hierba conocida por sus efectos adelgazantes y diuréticos, ingerirla ayuda bastante a la eliminación de toxinas del cuerpo, para nuestra piel también tiene propiedades que ayudan a la eliminación de las estrías. Este remedio casero ayuda a regenerar tejidos celulares dañados y puede aportar tersura en la piel.

¿Cómo usar la cola de caballo para quitar las estrías?

Prepárate una infusión con 2 bolsitas de cola de caballo, espera a que el agua se enfrié y vierte el líquido sobre el área a reparar, masajea con movimientos circulares y deja que tu piel la absorba naturalmente durante 15 a 20 minutos

#8 Crema en base a Zanahorias para como eliminar las estrías

Puedes elaborar una crema casera en base a zanahorias para combatir y eliminar las estrías. Este dulce vegetal que a su vez es tan saludable y rico en las ensaladas, también tiene propiedades que nutren tu piel y ayudan a regenerar los tejidos dañados. La zanahoria es rica en betacaroteno y provitamina A, por lo que lo hace un vegetal para cuidar y mantener la piel joven.

¿Cómo usar la Zanahorias como crema antiestrias?

Necesitas:

  • 2 zanahorias cocidas
  • 1 cucharada de gel de Aloe Vera
  • 10 gotitas de aceite de rosa mosqueta
  • 5 gotas de aceite de almendras

Para que estos ingredientes queden perfectamente mezclados, te recomendamos usar una licuadora, cuando se haya mezclado todo bien aplica esa pasta sobre la zona en donde quieres eliminar las estrías.

Consejos extras para saber cómo quitar las estrías

Aparte de los consejos que ya te dimos, entre usar las cremas y el resto de los productos que mencionamos en este articulo también te recomendamos que los combines con estos consejos:

Ten en cuenta que para tener una piel sana y firme necesitas de alimentarte sanamente. Una dieta rica en vitaminas y minerales te podrá ayudar enormemente para evitar que se formen esos molestos surcos en la piel. Es altamente recomendable consumir vegetales frescos, legumbres, frutas, aceites vegetales y alimentos ricos en vitamina E.

Bebe abundante agua, por lo poco unos 8 vasos de agua al día.

Intenta realizar actividad física frecuentemente, camina de regreso de tu trabajo al menos 30 minutos al día, de esa forma te mantendrás saludable y ayudarás a tu cuerpo a estar saludable e igualmente tu piel.

Evita subir y bajar de peso muy repentinamente, eso fomenta la salida de las estrías en tu cuerpo.

Aplica cremas antiestrias después de salir de la ducha

Realizar actividad física de forma regular.

Evitar subir y bajar de peso de manera repentina o brusca.

Ten cuidado con las dietas “milagrosas” estas muchas veces son eficaces, pero poco saludables para tu piel.

Summary
Review Date
Reviewed Item
¿Cómo quitar las estrías con remedios caseros naturales?
Author Rating
51star1star1star1star1star
Facebook Comments