7 Remedios caseros para el estreñimiento

7 Remedios caseros para el estreñimiento
Rate this post

El estreñimiento es claramente un problema que nos afecta a todos, en el siguiente artículo de remedios caseros para combatir el estreñimiento te enseñaremos algunos consejos que podrás poner en práctica y que te darán muy buenos resultados.

El estreñimiento es un mal que a todos nos puede tocar, entre más avanzamos en edad, más complicado y más común se hace.

Te podría interesar: Como quitar las estrías con 8 remedios caseros naturales

Los síntomas de este mal son tener tres o menos evacuaciones durante la semana. Las heces presentan resequedad y son duras. A veces la evacuación puede ser muy dolorosa. Todas las personas tienen en algún momento estreñimiento, la mayoría de los casos, no dura mucho y no trae complicaciones.

Las causas del estreñimiento son las siguientes:

  • Mantener una dieta con muchas harinas y grasas
  • No comer suficiente fibra
  • Beber poca agua
  • No ejercitarse de forma habitual
  • El consumo de algunos medicamentos lo pueden causar

El estreñimiento en general no es un problema considerado de gran magnitud, pero debe tratarse a tiempo, antes que los nervios de los intestinos resulten dañados, dificultando el movimiento de las heces

También puede causar problemas como

  • Gases
  • Cólicos
  • Dolor continuado en el área abdominal y recto
  • Estrés

Si quieres saber cómo combatir el estreñimiento con remedios caseros de fácil preparación quédate aquí porque te enseñaremos los mejores remedios caseros para liberar tus entrañas de este mal

7 Remedios caseros para combatir el estreñimiento fácilmente

#1 El tomate es un buen remedio casero para el estreñimiento

Este tan popular fruto usado en ensaladas y batidos, contiene altos niveles de fibras, también puede ser preparado en salsas, jugos, consumido crudo, como cocido.

Te podría interesar: 6 Remedios caseros para bajar de peso

Para prepararlo como un remedio casero para combatir el estreñimiento rápidamente te recomendamos seguir la siguiente receta casera:

Se necesitan

  • 4 tomates
  • 2 cucharadas de azúcar (20g)
  • 4 tazas de agua (cerca de un litro)

¿Cómo se prepara?

Pela y pica los 4 tomates lo más pequeños que puedas, ponlos en una olla y agrega las 2 cucharadas de azúcar por encima, luego añade el litro de agua y deja cocinando al menos por 45 minutos, removiendo la mezcla frecuentemente.

Cuando ya haya pasado el tiempo adecuado, vierte este remedio casero en un frasco cerrado y mételo a la nevera.

¿Cómo consumirlo?

Bebe la mezcla fría, en ayunas, al menos durante 3 días seguidos y notarás cambios inmediatos.

#2 Ciruelas, el más clásico de los remedios caseros para el estreñimiento

Las ciruelas sin dudas son una fruta muy popular cuando se trata de estreñimiento, hay un montón de compuestos laxantes hechos a base de estas, las ciruelas contienen antioxidantes, potasio, hierro, vitamina A y como habíamos mencionado es un laxante natural.

Para dejarlo simple esto no tiene un proceso de preparación del tomate, este remedio casero, se consume tal cual (lavado), te recomendamos consumir 1 taza de ciruelas, aproximadamente 150g en el desayuno por 4 días.

Las ciruelas te ayudarán a activar los intestinos y los mantendrá sanos con esta medicina natural

#3 La miel un tremendo remedio casero para los problemas intestinales

La miel tiene increíbles propiedades, desde aliviar dolores a la garganta hasta para ayudarte en los procesos intestinales, para preparar un brebaje de este remedio casero, sólo sigue las siguientes instrucciones

Ingredientes

  • 1 vaso de agua (200ml)
  • 1 cucharada de miel pura (25g)

¿Cómo se prepara?

Para preparar este remedio casero, debes añadir el vaso de agua en una olla, llevarlo a punto de ebullición, al menos 10 minutos, luego, apaga el fuego, agrega la cucharada de miel y mezcla, deja que repose unos 7 minutos y mientras siga tibio beberlo

¿Cuándo consumirlo?

Bebe esta medicina natural antes de ir a dormir y por las mañanas, recomendablemente durante ayunas continuadamente durante 1 semana.

#4 Medicina natural de aceite de oliva y limón

Al mezclar estos 2 componentes, se convierten en un efectivo laxante natural, el cual ayudará a mejorar el movimiento intestinal y combatir el estreñimiento rápidamente.

Ingredientes

  • Jugo de ½ limón
  • 1 cucharada de aceite de oliva (16g)
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

Exprime y cuela el jugo de medio limón y mézclalo con el agua, luego vierte la mezcla en una olla, hierve durante 5 minutos y apaga, luego agrega la cucharada de aceite de oliva y deja reposar hasta que entibie

 

¿Cómo se consume?

Bebe esta medicina natural en las mañanas, durante ayunas por un tiempo continuado de 5 días

#5 Avena y yogurt un buen remedio casero para el estreñimiento

La avena es un cereal rico en fibras, carbohidratos, vitaminas y minerales, cosas que nuestro cuerpo necesita para trabajar bien.

Esta combinación no sólo ayuda a combatir el colesterol y el sobrepeso, sino que también le ayudará a tus intestinos a generar un mejor movimiento y fortificará la flora intestinal

Ingredientes

  • 5 cucharadas de avena (50g)
  • 4 Yogures naturales sin azúcar (500g)

Preparación

Mezcla la avena directamente con el yogurt y deja reposar por al menos 20 minutos, consume esta mezcla durante el día.

#6 Semillas de lino para el tracto intestinal

Estas semillas de lino más conocidas como linaza, contienen OMEGA 3 y fibra, las cuales ayudan a combatir el estreñimiento rápidamente

Ingredientes

  • 1 cucharada de semillas de lino (10g)
  • 1 vaso de agua (200ml)

Preparación

Primero lava las semillas de lino con abundante agua en un colador, luego añadelas al vaso de agua y debes dejarlas reposar por 3 horas. Toma esta mezcla en las noches antes de irte a dormir, al menos durante 4 días continuados.

#7 Salvado de trigo, uno de los mejores remedios caseros para el estreñimiento

El salvado de trigo es un alimento rico en hierro, fibras y potasio, lo que lo convierte en un excelente laxante natural, es capaz de combatir el estreñimiento, mejora el tracto intestinal y disminuye los cólicos.

Ingredientes

3 Cucharadas de salvado de trigo (30g)

1 taza de leche (250ml)

4 cucharadas de cereal

Modo de preparación

Primero agrega el salvado de trigo a la taza de leche y lo dejaremos reposar durante 10 minutos, luego de pasado ese tiempo añade el cereal, mezcla bien

Consumo

Esta medicina natural debemos consumirla en la mañana antes del desayuno y continuamente hacerlo durante al menos 5 días.

Sigue estos remedios caseros de origen natural y podrás eliminar eficientemente el molesto estreñimiento.

Facebook Comments